Folk se creó en Colombia con el propósito de inspirar conciencia medioambiental y promover un estilo de vida saludable y responsable. Nuestro principal objetivo es proteger especies en peligro de extinción y promover la conservación de la cultura. En cada colección buscamos hacer honor a la vida de una especie, comunidad o habitat que haya sido víctima de la huella humana. Para garantizar un impacto real, trabajamos de la mano de fundaciones y organizaciones que apoyen la conservación de la vida.

Materia Prima

Nuestras telas están hechas con la última tecnología con acabados suaves y duraderos, incluyendo proteccion UV. Sus fibras son a base de poliester reciclado Repreve®, nylon regenerado Econyl® y Lycra Extra-lifeTM. Además cuentan con la certificación Standard 100 de OEKO-TEX®, garantizando la ausencia de sustancias tóxicas.

Producción

Estamos comprometidos a una producción local para poder conocer y visitar nuestros aliados y proveedores. De esta manera garantizamos óptimas condiciones laborales y transparencia en nuestra cadena de producción.
Además, utilizamos la técnica más sostenible en estampación ya que no se utilizan químicos ni agua.

Diseño

Nuestras siluetas son diseñadas para mujeres activas, ofreciendo soporte y comodidad en cada movimiento. Nuestros diseños no están basados en tendencias, creamos piezas atemporales que perdurarán para siempre y se podrán usar de diferentes formas y en diferentes ocasiones. Todas nuestras piezas se venden por separado para que nuestras clientas puedan crear su match perfecto basado en su propia creatividad e identidad.

La inspiración para nuestro diseño textíl es honrar a la vida de una especie, comunidad o hábitat que ha sido victima de la huella humana.

Estilo de vida

Diseñamos para la aventura, con el propósito de inspirar conciencia medioambiental y fomentar un estilo de vida saludable y responsable.