El pasado miércoles compartimos con nuestra comunidad una charla con Natalia, también conocida como Mujer Salvaje y Libre. Compartimos el baile de la energía femenina y evidenciamos que “el ser mujer es infinito”, todas tenemos una esencia diferente y única.
Sólo debes conectar con tu esencia y reconocerte como mujer infinita que permanece en constante transformación y movimiento. Resulta inapropiado y forzoso exigirte verte, sentirte y moverte siempre igual.
El LIVE empieza con una corta meditación en la que te invitamos a sintonizar con tu vientre como espacio sagrado desde el cual conectas con tu esencia de mujer, esa esencia creadora de vida.
Comprender que tu vientre te lleva en un viaje en el que tu energía y tu cuerpo físico se transforman, te llevará en un baile fluído al ritmo de tu corazón. Un baile que te regala diferentes habilidades y necesidades que podrás aprovechar y nutrir al abrir espacio para conocerlas.
En las siguientes imágenes te explicamos estas 4 formas energéticas que Natalia comparte, invitándote a escuchar las diferentes voces que te acompañan a lo largo de tu ciclo:
Fase 1 sangrado: El Oráculo- La Bruja
En esta etapa buscas quietud y silencio, tus hemisferios se conectan de una manera más fluida, tu intuición está más activa. Por esta razón es la etapa que ofrece mayor claridad en tu mente para integrar la información que recibes durante el silencio.
Fase 2 folicular: La Guerrera
Esta fase comienza 3-5 días después del inicio de tu sangrado y es el momento perfecto para poner en acción la sabiduría que recibes durante la fase de sangrado, ya que obtienes la energía para ir a luchar por ello.
Fase 3 ovulación: La Amante / La Madre
En esta etapa conectas con tu sensualidad, tus sentidos y tu cuerpo se despiertan, te sientes más feliz y con confianza. Durante esta fase también puedes sentirte más empática y protectora, escuchas más el entorno y lo que te rodea, sientes mas conexión con la tierra y tus seres queridos.
Fase 4 cuerpo lúteo: La Mujer Salvaje
Esta fase representa la fuerza que te da la vida para salir de la perfección y hacerte libre de exigencias sociales y personales.
Estas fases funcionan como guías para que puedas aprender a reconocerte como ser infinito, no son estructuras exactas ya que todas y cada una nos movemos de maneras diferentes. Honrar las diferentes caras te permitirá liberarte de estructuras impuestas que te limitan.
Libros Recomendados:
- Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés
- When God was a woman de Merlin Stone
- Blood, Bread, and Roses: How Menstruation Created the World de Judy Grahn
Ejercicio: Haz una tabla a modo de calendario y escribe 3 palabras diarias que describan cómo te sientes. Esto te ayudará a entender mejor tu movimiento a lo largo de las fases del ciclo.
Sangrar es un ritual con nuestro cuerpo, aprender a disfrutar estas experiencias es un regalo que nos da la naturaleza de ser mujer.
Para un mejor entendimiento de esta información te invitamos a ver el LIVE completo aquí.