COMPRAS, ENVÍOS Y ENTREGAS
En Folk Swim se recibe y confirma el pago realizado por medio de la plataforma de pagos PAYU, se entenderá realizada la compra única y exclusivamente cuando Folk Swim acepte el pedido mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta del cliente, confirmando que ha aceptado su orden. Inmediatamente se procede al despacho a la dirección de envío especificada en el proceso de compra.
Los envíos se hacen por medio de las empresas transportadoras DHL o Mensajeros Urbanos y normalmente demoran de 1 a 7 días hábiles para entregar la prenda a la ciudad de destino en Colombia. En caso de haber demoras o inconvenientes con el pedido el cliente debe comunicarse directamente con la empresa transportadora con la guía enviada por nosotros para ubicar el pedido o reprogramar la entrega.
No realizamos envíos los sábados, Domingos o días festivos colombianos.
Folk y sus socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, licenciantes, pasantes y empleados, no se hacen responsables por el producto una vez haya sido entregado al operador logístico.
DEVOLUCIONES – INTERCAMBIOS
Nuestra política dura 20 días calendario desde el momento de compra. A partir de los 20 días no se hacen cambios. Solo se realizan cambios de la categoría Wet-Sweat Suits. Las prendas íntimas como las medias, bodies, vestidos de baño, brasieres y panties están exentas de devolución (De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal como ropa interior y vestidos de baño). Además, no se hacen devoluciones de productos comprados en descuento o liquidación.
Para ser elegible para una devolución, la prenda debe estar en perfectas condiciones, sin lavar, usar y con la etiqueta y factura original. No se hacen devoluciones de dinero. En caso de ser elegible para una devolución, el cliente podrá cambiarlo por otra talla, color, bono de regalo o producto.
Otros artículos sin devolución:
Tarjetas de regalo
Para completar una devolución, el cliente debe enviar un correo a contact@folk.com.co con la foto y el nombre del producto que desea cambiar y la nueva talla o referencia. Responderemos con el procedimiento a seguir y un número de autorización de cambio si este es aprobado. Todos los costos de fletes de las prendas para cambio son asumidos por el cliente.El tiempo que se demore el intercambio de la prenda varía dependiendo del lugar de envío.
REEMBOLSOS (SI CORRESPONDE)
Nuestra política aplica únicamente para pedidos con falta de inventario en página web. Los reembolsos se deben hacer por el total del pedido por políticas de la plataforma de pagos. Si es aprobado, se procesará el reembolso y se aplicará un crédito automáticamente a la tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de un tiempo determinado. Una vez la tienda haya pedido dicho reembolso la comunicación sobre su estado se debe hacer directamente con la plataforma de pagos PAYULATAM.
-Reembolsos tardíos o faltantes (si corresponde)
Puede haber demoras para reembolsos por tiempos de procesamiento en bancos y o PAYULATAM. En caso de un retraso prolongado contactarse a contact@folk.com.co
PAGOS SEGUROS
PAYU es una plataforma de pagos segura, a través de la cual se puede pagar con tarjeta de crédito, débito o puntos de pago como Baloto en Colombia a través de un sistema certificado, que garantiza seguridad y confianza a la hora de efectuar las compras online.
Folk Swim y sus socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, licenciantes, pasantes y empleados, no se hacen responsables por fraudes efectuados por medio de la plataforma.
Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero por Folk, es de responsabilidad total del cliente la prueba de dicha autorización asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a Folk y la marca Folk.
REGALOS
Se recomienda hacer uso de los bonos de regalo para evitar inconvenientes.
PRECIOS
Somos responsables de cobrar IVA.
Es posible que haya diferencias en los precios del producto en nuestras tiendas, otros puntos de distribución y nuestra página web. Esto se debe a que en ocasiones se utilizan diferentes estrategias de precios.
COLORES
Mostramos con la mayor precisión posible los colores de los productos que aparecen en la página web, sin embargo, debido a los distintos monitores puede haber discrepancias.
MEDIDAS
Tenemos una tabla de medidas que se puede encontrar en la descripción del producto. Es una guía que permite encontrar una talla posible pero no asegura el ajuste perfecto.
LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
Folk y sus empresas matrices, subsidiarias, afiliadas, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, licenciantes, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, pasantes y empleados, no se hacen responsables de cualquier daño especial o consecuente que resulte del uso o la imposibilidad de usar, el contenido de este sitio o del rendimiento de los productos ofrecidos para la venta.